viernes, 11 de julio de 2014

Por esos abrazos que nos salvan...

Hoy os comparto de nuevo un texto, esta vez es uno de los que tenía impresos y guardados por eso mismo no puedo citaros la fuente, porque no la apunté, aunque creo recordar que me llegó a través de un mail.

De cualquier forma, como habréis leído en el título el tema va de abrazos. Porque hay veces que los necesitamos, y en ocasiones, ni siquiera lo sabemos. Lo mejor es cuando hay alguien que es capaz de saber cuándo necesitas uno, te lo da y entonces que te das cuenta de la falta que te hacía. De repente, suspiras y todo parece desaparecer a tu alrededor y tienes la sensación de que todo va a ir bien. Así al menos me he sentido hoy con ese abrazo que tanto necesitaba sin saberlo.

Y ahora os pregunto, ¿sabéis todo lo que nos puede aportar un abrazo?, ¿sabéis cuántos abrazos necesitamos al día?...


El abrazo salvador de vidas

"Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo. Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.

Hay veces que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos. Los abrazos además de hacernos sentir bien se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad.; provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado y acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos.

Debes saber que cuatros abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Qué nos brinda un abrazo?

PROTECCIÓN: el sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos, quienes dependen del amor de quienes los rodean.

SEGURIDAD: todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos, actuamos de forma ineficiente y nuestra relaciones interpersonales declinarían.

CONFIANZA: la confianza nos puede hacer avanzar, cuando el miedo se impone en nuestro deseo de participar con estusiasmo en algún desafío de la vida.

FORTALEZA: cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

SALUD: el contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar las dolencias menores.

AUTOVALORACIÓN: mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.

Un abrazo hace y dice mucho, abraza a tu amigo, a tu ser querido, a tus niños, a tus mayores, a tu mascota... ¡ABRÁZALO TODO!"



Como apunte final y para que esto no quede sólo en palabras bonitas y podáis ver que todo esto está comprobado...

"Investigadores encontraron que cuando un abrazo dura por lo menos 20 segundos, el efecto que produce es terapéutico sobre el cuerpo y la mente de ambas personas. Al alargarse, tiende también a ser un abrazo sincero.
Este tipo de abrazos produce una hormona llamada oxitocina, conocida coloquialmente como “la hormona del amor”. Esta sustancia tiene diversos efectos y aporta muchos beneficios a la salud física y mental.
Entre otras cosas, la oxitocina ayuda a relajarnos, a sentirnos seguros, a calmar la ansiedad y los miedos. La oxitocina se puede adquirir únicamente de forma gratuita, para nuestro beneficio. Cada vez que tomamos a alguien entre los brazos, que arrullamos a un niño o incluso, cuando abrazamos a nuestras mascotas, la oxitocina reacciona y se produce." Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario